domingo, 26 de octubre de 2014

Los podcasts en la clase de ELE

      Este año tuvimos como invitado a nuestra maestría en ELE, a Brian Tomlinson, presidente de la asociación MATSDA que se preocupa por el diseño de materiales de alta calidad para la enseñanza de lenguas. Este profesor empezaba todas las clases con un chiste, una historia, un poema o una escena de una historia, además de que fue divertido, logró que comprendiéramos generando motivación y confianza. Eso es lo que los estudiantes necesitan. Por estas razones, además de las que se sustentan teóricamente mediante el Text-driven approach, escogí una narración.

    El podcast a continuación, es un cuento infantil de un escritor colombiano romántico: Rafael Pombo. Este material serviría para comenzar una clase que motive a los estudiantes permitiéndoles que escuchen y dibujen una escena del cuento o se asigna un rol a los estudiantes y ellos lo dramatizan. También se podría pedir a los estudiantes que escriban el vocabulario relacionado con comida o con objetos de una casa. También, serviría para trabajar la descripción de personas, etc.

       Por supuesto, no es necesario escucharlo completo, se podría escuchar por estrofas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario